Skip to content

Jennifer Aniston lleva una versión del corte Rachel de los años 90 que debes probar en otoño 2025

Los cortes de cabello a capas inspirados en los años 90 tienen un magnetismo innegable. Con su caída en forma de pluma y su capacidad para enmarcar el rostro, resultan favorecedores en prácticamente todos los tipos de pelo. Y nadie lo demostró mejor que Jennifer Aniston, cuya melena se convirtió en historia de la cultura pop gracias al icónico corte Rachel, bautizado así por su personaje Rachel Green en Friends.

Cuando apareció por primera vez en la serie, al final de la primera temporada, Rachel lucía un corte a la altura de los hombros con capas gruesas y muy visibles. El estilo, moderno y lleno de movimiento, marcó una ruptura con el minimalismo grunge de la época y se convirtió en un fenómeno mundial: millones de mujeres acudieron a sus peluqueros pidiendo exactamente el mismo look.
“El éxito del corte de cabello Rachel fue que aparecía en un momento en que la gente se había cansado del ‘no peinado punk’ y del ‘maquillaje que no parecía maquillaje de principios de los 90’”, explica Luke Hersheson a British Vogue. “Rachel Green nos ofrecía lo contrario: un corte trabajado, con muchas capas y perfectamente definido. Era el corte de pelo completo, el más codiciado del momento”.
Han pasado tres décadas desde entonces, pero el magnetismo del corte Rachel sigue vivo. De hecho, Jennifer Aniston lo mantiene vigente con variaciones más suaves y actuales en pleno otoño 2025.
Recientemente, la actriz se dejó ver en Nueva York con una actualización de su corte de cabello clásico, que muchos salones y expertos en belleza han bautizado como un corte “Rachel suave o soft”, que conserva el volumen y las puntas abombadas, pero con un acabado más natural y fácil de llevar en el día a día.