A puertas del frío, los zapatos dejan de lucirse por sí solos, y las medias se pronuncian como el accesorio indispensable que los acompaña. Su presencia en el armario invernal no solo es sinónimo de calidez y confort; más allá de su funcionalidad, permiten hacer una rotación extensa de las prendas que se podrán lucir en días de lluvia hasta las tardes más heladas, con minivestidos e incluso faldas. Un verdadero comodín de estilo que se disfruta en una variedad de colores, haciendo que su versatilidad resulte aún más sorprendente.
Botas altas con medias de color, ¡qué combinación tan interesante! ¿Y qué pasa si se experimenta con bailarinas o zapatos de tacón? El resultado es el mismo: completamente acertado y digno de admirar. En Gucci los tonos púrpura decoraron el contorno de las piernas, en Sandy Liang los estampados con bordados son una auténtica fantasía y en Valentino, la sensualidad subvertida se viste de encaje verde. Todas ellas capaces de elevar cualquier look a un estatus icónico en concordancia con lo mejor de las tendencias de Otoño-Invierno 2025.
A continuación, te ofrecemos una guía para que no temas atreverte a llevarlas en esta temporada junto a los zapatos destacados de Otoño-Invierno 2025. Ideales para alegrar las tardes más grises y justo a tiempo para hacer de ese atuendo festivo un acierto total.
Las prendas minúsculas seguirán adornando el armario de las mejores vestidas. Con eso en mente, las chamarras que caen justo por debajo de las caderas se convierten en vestidos, y las medias más electrizantes, en colores que demandan atención, permiten esta transición de carácter. Junto a unos zapatos pumps negros y un bolso en color primario, igual de llamativo, accesorios destacan aún más.
Esta es una opción sofisticada para lucir en un evento formal, ideal para dar un respiro a los atuendos en negro total. Una falda corta no es ajena a complementos; sin embargo, la sensualidad de su esencia se intercambia por un efecto más elegante cuando se combina con unas medias en un tono similar. El resto consiste en optar por una blusa con estampado y unas sandalias de tacón a juego, listas para elevar los códigos de vestuario formales de la temporada.
Al tomar nota de los desfiles de Vivienne Westwood, Etro e inclusive de Rachel Comey, la teoría que reclama el uso exclusivo de solo tres colores y estampados pasa a un segundo plano con esta propuesta. Las expertas se atreven a combinar rayas y diseños gráficos en colores vibrantes, incluyendo unas medias naranjas que definen el look con el que muchas dicen adiós al minimalismo.
