Las blusas que marcaron una era regresan a conquistar la moda contemporánea. Sin embargo, desde finales de los años 90 su influencia y posición infalible en el armario de toda mujer no ha perdido vigencia ni importancia. Desde los modelos caracterizados por la simpleza, con cortes limpios y en tonos neutros, han persistido como básicos. Ahora, con el furor por el regreso de esta década, lo que durante años se consideró un elemento secundario o de menor relevancia, se convierte en la máxima expresión de estilo y sofisticación.
Los años 90 regresaron y lo hicieron con vaqueros de corte recto, camisas frescas y zapatos de tacón kitten. Este verano se vive un viaje en el tiempo a la era en la que Carrie Bradshaw recorría las calles de Nueva York, a los días en los que encontrabas a Rachel Green en Central Perk y a los momentos más icónicos de la moda protagonizados por Kate Moss y la princesa Diana. Su influencia ha sido inmortalizada en la cultura popular y continúa resonando.
Este regreso puntual es aclamado por las entusiastas y conocedoras de moda que celebran la simpleza y el buen estilo que permeó a finales del siglo pasado. La necesidad y el reclamo colectivo por estilismos sencillos que priorizan el confort y la simpleza se volvió una realidad tangible en las pasarelas de moda de Otoño-Invierno 2025. La elegancia silenciosa se convierte en el símbolo de la estética en boga, encarnando a la perfección la frase “menos es más”.
No hay dudas sobre la paleta, donde los matices clásicos y sobrios reinan sin disculpas. Las siluetas han sido establecidas y la sensualidad y feminidad se reúnen bajo el paradigma de la elegancia sutil. Claro, con el paso del tiempo, las tendencias se actualizan y se adaptan al actual clima social. De manera similar, las blusas que hoy llevan las figuras de moda más influyentes, sin problemas, las podrían haber lucido Julia Roberts o Winona Ryder durante su mandato como it girls. Si buscas cómo incorporar la estética del momento en tus looks de diario, a continuación repasamos la combinación que se llevó en ese entonces sin mesura y que hoy luce igual de increíble.
En temporada de frío, las blusas con cuello de tortuga salen del fondo del clóset y no hay nada más noventero que llevarlas con un blazer o chamarra de cuero encima, combinadas con unos jeans rectos y botines (negros, como los que se llevaban en esa época). Este look es una versión actualizada de aquellos grandes momentos de estilo de personalidades como Julia Roberts o Cindy Crawford.
