Skip to content

Chamarras de mezclilla para llevar con faldas, pantalones y estos zapatos en Otoño-Invierno 2025

¡No las descartes! Las chamarras de mezclilla son aptas para la época de Otoño-Invierno, y son una de las prendas que no sabes que necesitas hasta que las usas por primera vez. Aunque por muchos años las prescriptoras de estilo las usaban únicamente en verano, gracias al éxito de la moda Y2K y los looks grunge o de varias capas, la prenda estrella en tejido vaquero pasó de ser un esencial de la temporada de calor a ser una de las chaquetas favoritas de la temporada. Sí, antes de apostar por la típica chamarra acolchada o biker, fija tu mirada en aquellos diseños de mezclilla que encuentran el equilibrio perfecto entre estilo y comodidad, ya que no son tan sofocantes ni tan ligeras.

Las tendencias de moda de Otoño-Invierno 2025 sugieren su uso para el resto del año y, por supuesto, para el próximo verano de 2026. Sin embargo, la idea es invertir en diseños modernos que sean un poco más abrigadores de lo habitual, desde piezas oversize hasta con forro de lana, opciones que hemos visto en las pasarelas recientes de firmas como Balenciaga, Diesel y Blumarine, por mencionar algunas. Además de otras marcas de lujo como Agolde, Levi’s y Lucky Brand, las cuales son especialistas en confeccionar la mezclilla. La mejor forma para adaptarlas a las normas de vestimenta de la temporada será al usarlas con faldas, pantalones y los zapatos adecuados; de esta forma puedes crear un atuendo elegante y al mismo tiempo moderno.
Las chamarras en tejido vaquero se llevan con las faldas en tendencia de Otoño-Invierno 2025, desde diseños casuales hasta los más elegantes. Un ejemplo de lo anterior es esta propuesta en la que vemos cómo las que más saben de moda eligen los modelos retro o con inspiración de los 80 de estilo bomber que aportan un acento moderno y juvenil a cualquier look por más serio que sea. La clave está en llevarla con faldas sastre; pueden ser largas o de corte midi. Suma una camiseta blanca y un par de zapatos Mary Jane de punta afilada en amarillo mantequilla, un estilismo elegante-sin esfuerzo para usar en la semana.
Hasta las chamarras de mezclilla más tradicionales de verano pasan de la época de calor a la temporada de frío con total facilidad, tal como lo vemos en el street style. Las prescriptoras de estilo recomiendan diseños clásicos o a la medida en mezclilla clara, aquellos que usas con tus jeans rectos o shorts durante el verano. No limites su versatilidad y úsalas en clave otoñal con una minifalda de efecto piel, medias gruesas de encaje, un suéter de lana gris y una gorra deportiva, así lograrás la opción tentadora para proyectar un estilismo boho-sin esfuerzo para resolver tareas en el día o asistir a un café matutino.