Skip to content

Básicos de vanguardia para caballeros en 2026

Ya hablamos sobre las tendencias de moda que se esperan para este 2026, en esta ocasión continuaremos con ello pero de manera especifico lo que compete a los caballeros.

Es que los caballeros también podrían mantenerse a la moda, de manera sencillas con algunas prendas bases de vanguardia . Como cada año, las prendas en tendencia se convierten en pilares del guardarropa. Sin importar si se trata de básicos, o piezas más llamativas, estas adquieren cierta importancia, ya que solemos construir nuestros mejores atuendos alrededor de ellas.Este 2026 promete arrojar luz sobre nuevos elementos, sobre todo ropa y accesorios vintage que podrían convertirse en el centro de nuestra atención.

Iniciamos con las tendencias en calzado en donde continuarán siendo top los finos tenis de suela plana con puntera en forma de misil. Y es que aunque otros modelos ganarán foco en la escena, es muy probable que los tenis torpedo encuentren su punto más álgido este año.

Plataforma mocasines han desplazados al minimalismo y zapatos de vestir tradicionales, emergiendo como el calzado definitivo que une los guardarropas formales e informales. Estos mocasines combinan detalles tradicionales de ranuras para centavos, parte superior cosida a mano y suelas sustanciales de goma o cuero, lo que representa un cambio audaz con respecto a las zapatillas gruesas y los zapatos de vestir clásicos.

Una de las tendencias de moda masculinas que se ha apoderado del mundo de Internet. Celebridades, creadores de contenido y los asiduos a los “get ready with me” se han encargado de viralizar las playeras muscle fit o camiseta de compresión. Puede que no sean para todos, pues son un tanto reveladoras, pero si te sientes cómodo con ellas, el 2026 será un buen momento para aportar dimensión a tus looks con este básico.

Los blazers de gran tamaño en verde salvia, amarillo mantequilla, crema, gris claro, azul acero, negro lavado, arena, azul pálido y rosa pálido dominan el panorama actual de la moda masculina. Confeccionados principalmente en lanas ligeras, mezclas de algodón y lino y tejidos técnicos, estos blazers de corte relajado marcan el final de la era de los blazers ajustados que definieron la última década.

Este estilo de blazers oversize de color verde salvia y amarillo mantequilla han transformado la moda masculina parisina, reemplazando al blazer azul marino ajustado como la pieza elegante e informal por excelencia.

Los elementos clave son hombros extendidos, solapas anchas y un corte largo y cuadrado que crea una silueta poderosa pero informal.

Y para la parte inferior se retomarán los jeans acampanados, con lo que regresa la silueta de pierna ancha era oficial. Así, en denim o lana, esta prenda será de las más populares en 2026, así que prepárate para atestiguar el revivial de los ochenta.

Sí, la nostalgia por la década de los ochenta nos ha invadido. Porque quienes prometen apoderarse de la escena son los trajes holgados de inspiración retro serán un must en 2026. Aparecen los sacos holgados de abotonadura doble y los pantalones con pinzas, incluso sería un buen momento para comprar sastrería de segunda mano.

Los pantalones anchos en tonos gris claro, gris oscuro, azul marino, crema, arena, caqui, avena, oliva y naturales sin teñir han surgido como una tendencia definitoria de la moda masculina para 2026. Confeccionados en franela de lana, lana tropical, sarga de algodón y mezclas de lino, estos pantalones de corte relajado representan el cambio más significativo en las siluetas de la ropa masculina desde la era de los pantalones ajustados de la década de 2010. El look se completa en los meses más fríos con abrigos de lana oversize en color carbón o camel.

Los elementos clave son un tiro más alto, pliegues delanteros y una abertura de pierna generosa que crea una línea vertical dramática cuando se combina con blusas ajustadas.

Mientras tanto la mezclilla está en el centro de la conversación. La mezclilla deslavada, con agujeros o teñida, regresará a las tendencias, así que posiblemente desees desempolvar esos viejos jeans que yacen en el fondo de tu armario.

Desde hace algunos años, los slutty shorts se han propagado entre los hombres y el 2026 no será la excepción. Si aún no les has dado la oportunidad, es posible que desees replanteártelo ahora, después de todo, la gente lleva meses preparándose para ver un poco más de piel.

Otro protagonista para este año será el patrón de rayas. Olvídate del minimalismo, el estampado floral y los polka dots, ya que la ropa a rayas será le gran sorpresa del año. Todo, absolutamente todo, se llevará con un patrón de franjas: desde la clásica camisa de inspiración náutica, hasta los pantalones tipo pijama.

El verano pasado muchos dudamos del potencial de las sandalias tipo pata de gallo y quizá nos dimos cuenta de lo geniales que son demasiado tarde, por lo tanto, la temporada de primavera/verano 2026 nos ha otorgado una segunda oportunidad de apreciar el encanto despreocupado de este tipo de calzado pero ni se te ocurra llevarlas con calcetas, eso sigue siendo inaceptable.