La semana pasada, en la Reunión Global 2025 del Foro de la Mujer celebrado en París, Amal Clooney ofreció una clase magistral no sólo en materia de defensa, sino también de pantalones sastre elegantes para este invierno. Aunque cabría esperar que llevara un traje formal para una ocasión como esta, Clooney cambió sutilmente las reglas.
La 20° edición de la Reunión Mundial del Foro de la Mujer se celebró la pasada en la plaza Vendôme de París, bajo el lema “Coraje”. Clooney, célebre abogada especializada en derecho internacional y apasionada defensora de los derechos humanos, representa con frecuencia a víctimas de crímenes de lesa humanidad, incluidos el genocidio y la violencia sexual.
Como cofundadora de la Clooney Foundation for Justice (que se celebró la edición inaugural de The Albies en Londres el mes pasado), Amal apoya con asistencia jurídica gratuita en defensa de la libertad de expresión y los derechos de la mujer en más de 40 países.
La labor de la fundación abarca el matrimonio infantil, la ayuda a jóvenes abogadas de toda África para que inicien su carrera en el ámbito de los derechos humanos, y la prestación a miles de mujeres de asistencia jurídica gratuita para defenderse de los abusos y la discriminación económica. Clooney se unió a más de 150 expertos que compartieron sus ideas y perspectivas para amplificar la voz de las mujeres y mejorar la igualdad de género.
En el escenario, frente a líderes mundiales y artífices del cambio, Amal Clooney lució un top de punto de cuello redondo en tono menta y unos pantalones beige en tendencia (o blanco hueso) de pierna acampanados con filo, estilo traje, que realzaban su estatura, ceñidos a la cintura para estructurar el conjunto. Sus accesorios hacían eco de su elegancia: un grueso collar de cadena plateada y unos zapatos de tacón de aguja café con estampado de serpiente que asomaban por debajo de los pantalones impecablemente entallados.
En cuanto al maquillaje, Amal se apoyó en su brillo natural, con unos labios nude ligeramente brillantes y unos ojos delineados y definidos. Su peluquero de toda la vida, Dimitris Giannetos (que también renovó el corte de Amal Clooney para el otoño), se encargó de peinarla, acentuando sus características ondas con reflejos brillantes en tono café con leche, que enmarcaban su rostro.
