Skip to content

“Un lugar en silencio: Día 1″, sacude taquilla en su estreno

“Un lugar en silencio: Día 1 (A Quiet Place: Day One)” sacudió la taquilla. La precuela recaudó 53 millones de dólares en su primer fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá.

Es a la vez el mejor desempeño de una cinta de la franquicia y mucho más dinero de lo esperado.

Antes del fin de semana, las previsiones apuntaban a que “Día 1” debutaría con 40 millones de dólares, pero el público más entusiasmo por ver la película de acción y terror protagonizada por Lupita Nyong’o y Joseph Quinn y distribuida por Paramount.

No puede decirse lo mismo de “Horizon: An American Saga-Chapter 1”, de Kevin Costner, que se sumó 11 millones de dólares en su fin de semana de estreno.

El buen desempeño de “Un lugar en silencio” no fue suficiente para que se colocara en la cima. Ese honor volvió a ser del gigante de Disney y Pixas “Intensamente 2”, que añadió alrededor de 57.4 millones de dólares en su tercer fin de semana en cartelera, y superó la marca de los 1,000 millones de dólares en el mundo.
Hay una lejana posibilidad de que los lugares cambien cuando los datos reales se publiquen hoy. Pero en cualquier caso es una buena noticia para las salas de cine en una temporada de verano que finalmente se está calentando, pero que todavía está muy por detrás del año pasado (-19%) y de las normas pre-pandémicas (-36% desde 2019).

“Intensamente 2” sigue siendo un fenómeno de taquilla, como no se veía desde “Barbie” hace casi un año.

En sólo tres semanas de estreno, ya recaudó casi 470 millones de dólares en Norteamérica y 545.5 millones en el mundo, lo que eleva su total a 1,010 millones de dólares. La secuela es el único estreno de 2024 que ha superado la barrera de los 1,000 millones de dólares y lo ha hecho en 19 días, todo un récord para una película animada.

“Un lugar en silencio: Día 1”, dirigida por Michael Sarnoski, también se acerca rápidamente a un umbral importante desde el principio.

Esta producción de 67 millones de dólares ya recaudó 98.5 millones de dólares.