Skip to content

Un año sin Dulce

Este 25 de diciembre se cumple un año de la muerte de Dulce, una de las voces más queridas de la balada mexicana, cuyo fallecimiento en plena Navidad dejó al público en shock.

La confirmación llegó a través de medios de comunicación y de mensajes de su propia familia, que informaron que la intérprete había muerto a los 69 años, en la Ciudad de México, tras semanas de complicaciones de salud. La reacción fue inmediata, pues fanáticos, colegas y medios de comunicación comenzaron a dedicarle mensajes, recordar sus presentaciones y poner de nuevo en rotación sus clásicos.

La noticia conmovió especialmente por el momento en que se dio, ya que el público se enteraba en Navidad de que una de las grandes voces de la balada romántica se había ido para siempre.

Dulce había enfrentado varios problemas de salud a lo largo de 2024. En los primeros días de diciembre se anunció que estaba hospitalizada y que, por indicaciones médicas, cancelaría sus próximas presentaciones. La cantante se recuperaba de una cirugía mayor en la zona pulmonar, después de arrastrar complicaciones derivadas de otras intervenciones y padecimientos previos.