El actor conocido por ‘Manual de Supervivencia Escolar de Ned’ fue dado de alta antes de lo previsto de una retención psiquiátrica involuntaria.
De acuerdo con reportes de medios como TMZ y Daily Mail, recientemente Tylor fue ingresado a un hospital en California como parte de un plan de emergencia para atender sus problemas de salud mental y consumo de sustancias. La idea, según se había adelantado, era que después de ese periodo fuera trasladado a un centro de rehabilitación. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba.
El también actor Shaun Weiss, quien se ha convertido en una de las voces más activas en defensa de Tylor Chase, explicó que la retención psiquiátrica no se cumplió como estaba planeado. De acuerdo con su versión, el actor fue liberado de forma anticipada y sin que el equipo que lo apoya fuera notificado.
“Se suponía que lo retendrían y luego lo trasladarían a un centro de desintoxicación que habíamos organizado. En cambio, lo dejaron salir sin contactarnos”, lamentó.
El actor, que también atravesó en el pasado una dura batalla contra las adicciones, asegura que él y otras personas cercanas habían preparado ya el siguiente paso para que Tylor iniciara un proceso de rehabilitación formal, pero la inesperada alta del hospital echó por tierra el plan.
Tras abandonar la atención psiquiátrica, Tylor Chase fue visto nuevamente en las calles de Riverside, California, lugar donde suele deambular desde hace meses. De acuerdo con la descripción compartida por Weiss, se le observó a altas horas de la noche, sin chamarra ni zapatos, pese a las bajas temperaturas, y en evidente situación de vulnerabilidad. Además detalló que el actor se encontraba consumiendo drogas en plena vía pública: “Estaba fumando metanfetamina durante la evaluación sin zapatos ni chaqueta en el frío glacial.
Debido a esta situación, se notificó de nuevo al equipo de crisis para que valoraran si era necesario regresar al actor a un entorno hospitalario. Tras una segunda evaluación, los especialistas determinaron que Tylor representaba un peligro para sí mismo; sin embargo, el equipo no lo había readmitido en el sistema de atención.
