Skip to content

Ricky Martin hace historia en los MTV VMAs al recibir el primer Latin Icon Award por su trayectoria

El cantante puertorriqueño Ricky Martin recibió el primer premio Latin Icon Award en la gala de la MTV dedicada a los videos musicales (VMA) celebrada este 7 de septiembre en el estadio UBS de Elmont, de Nueva York, informó este lunes la organización.

El intérprete de ‘Livin la vida loca’ recibiró el nuevo galardón por su “carrera de cuatro décadas que lanzó la música y cultura latinas a la corriente ‘mainstream’ (general), con más de 70 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y más de 180 premios por su música, actuación y trabajo humanitario”, dijo la MTV en un comunicado.
Además, el ganador del Grammy y el Latin Grammy celebró el 26 aniversario de su primera actuación en los premios VMA, en 1999, cuando se convirtió en el primer artista masculino latino en ganar el mejor video pop y se coronó como el vencedor de la noche con cinco premios.

Aparte de Ricky Martin, se premió también con un nuevo galardón a Busta Rhymes, distinguido el año pasado en los EMA (European Music Awards) con el título de icono, con el Rock the bells Visionary Award, por su “impacto cultural que rompió límites y una carrera musical indomable”.

El colombiano J Balvin fue uno de los artistas que actuaron en la premiación de los VMA con su nuevo tema ‘Zun zun’ junto a Justin Quiles y Lenny Tavárez, y ‘Noventa’, junto a DJ Snake.
Así agradeció Ricky Martin el reconocimiento de MTV 
Después de su impresionante actuación, Jessica Simpson subió al escenario para entregarle el premio a Ricky Martin. 

“En 1999, cuando yo estaba empezando, la estrella del pop más grande del mundo me invitó a ser su telonera en la gira Livin’ La Vida Loca. Fue un sueño hecho realidad”, recordó Jessica.
Ricky Martin tomó entonces el centro del escenario para recibir el homenaje especial, ofreciendo un discurso breve pero lleno de emoción. 

“Esto es muy sencillo: esto es para todos ustedes. Muchas gracias por sus aplausos”, comenzó, con una sonrisa que iluminaba el lugar. 

“Soy adicto a sus aplausos, por eso sigo subiendo al escenario. No solo ustedes aquí en Estados Unidos, sino en todo el mundo. Han pasado 40 años desde que empecé, cuando era apenas un niño, y seguimos aquí. Solo queremos unir países, romper fronteras y mantener viva la música”.
El artista también dedicó el premio a sus hijos, dejando un mensaje conmovedor: 

“Todo lo que hago, lo hago pensando en ustedes y con ustedes en mi corazón”.

Tags: