Aunque hoy María León es una de las artistas mexicanas más reconocidas, sus inicios en la industria musical estuvieron ligados a la agrupación Playa Limbo, de la que durante años se creyó que se había separado por decisión propia para iniciar su carrera como solista.
Sin embargo, la cantante aclaró recientemente que su salida del grupo en 2016 no fue una elección personal, sino una determinación tomada por los demás integrantes, quienes decidieron dejarla fuera del proyecto.
María León confesó en entrevista con Melo Montoya, que se sentía cómoda y feliz con Playa Limbo. Sin embargo, sus intereses de desarrollar a la par otros proyectos empezó a chocar con los intereses del grupo tapatío en el cual estuvo durante 13 años de su vida.
“(La banda) me puso en un lugar súper complicado a la hora de tomar decisiones porque yo creo que el machismo lo fuimos aprendiendo conforme fuimos creciendo todos como sociedad, no solamente nosotros como banda”, dijo
De acuerdo con su relato, a sus compañeros Jorge Corrales, Ángel Badillo y Servando Yáñez les costó asimilar que ella quisiera expandir su carrera y desarrollarse en otros proyectos profesionales más allá del grupo.
María León dijo que, en ningún momento, tuvo la intención de abandonar la agrupación ni contaba con un plan alterno fuera de ella.
