La industria musical se encuentra de luto luego de que se diera conocer el fallecimiento de Billy Steinberg a los 75 años en su hogar en Brentwood, Los Ángeles; tras una larga batalla contra el cáncer, según confirmó su abogado Laurie Soriano.
Su familia lo describió como un visionario, esposo devoto y padre amoroso, cuya honestidad en las letras permitió que sus canciones trascendieran generaciones enteras.
Como parte de las reacciones de su muerte, la cantante Cyndi Lauper compartió una emotiva publicación para despedir al famoso compositor, tomando en cuenta todos los años en los que colaboraron.
“Siento mucho escuchar que mi amigo Billy Steinberg ha fallecido. Era un tipo tan agradable y muy solidario. Mis pensamientos están con su familia, seres queridos y Tom durante este momento triste”, escribió.
Billy Steinberg fue un destacado compositor estadounidense, quien alcanzó la fama principalmente en la década de 1980 gracias a su fructífera colaboración con el músico Tom Kelly. Juntos escribieron algunos de los mayores éxitos del pop de esa era, como “Like a Virgin” de Madonna en 1984, “True Colors” de Cyndi Lauper en 1986, “Eternal Flame” de The Bangles en 1989, “Alone” de Heart y “So Emotional” de Whitney Houston.
