Ricardo de Pascual quien participó en programas como ‘El Chavo’ y ‘Chespirito’ compartió recientemente uno de los episodios más desafiantes de su vida personal.
Fue diagnosticado con una grave dolencia, la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), padecimiento que puso en riesgo su existencia y que lo llevó a ser desahuciado por un médico.
Actualmente, el intérprete enfrenta no solo el EPOC —razón por la cual apareció en una entrevista con un tanque de oxígeno— sino también problemas en sus riñones, corazón y columna vertebral.
Pascual admitió que la enfermedad pulmonar es consecuencia directa de haber fumado tabaco intensamente, llegando a consumir hasta tres cajetillas diarias durante veinte años en su juventud, a pesar de llevar 45 años sin fumar.
Esta grave condición se declaró tras haberse contagiado de Covid-19, si bien antes de la infección, sus pulmones parecían estar bien.
Frente al sombrío diagnóstico que le indicaba que “no llegaba ni a abril”, el actor decidió seguir los dictados de su corazón y contraer matrimonio.
Su historia de amor es particularmente notable: su pareja, Martha, había dejado su congregación años atrás debido a temas de salud.
Después de conocerse en redes sociales, la pareja mantuvo un noviazgo que se extendió por 18 años, casándose por lo civil hace 11 años.
No obstante, el paso final se dio hace cinco años durante la pandemia, cuando celebraron su ceremonia eclesiástica por Zoom.
Fue un sacerdote, que iba a confesarlo, quien sugirió la unión: “‘¿se quieren casar? Tómense de las manos’, y así fue”, relató su esposa.
El actor quien mencionó su deseo de seguir trabajando, recientemente participó en la nueva serie de Canal 5 ‘Tomy Zombie’.
