La Fuente de Nezahualcóyotl, dentro del Bosque de Chapultepec, es uno de los espacios más imponentes del parque.
Se trata de un monumento escultórico dedicado al tlatoani de Texcoco, construido en piedra negra y decorado con grandes relieves que narran distintos episodios de su vida.
Fue inaugurada en 1956 y diseñada por el escultor Luis Ortiz Monasterio destaca de por su tamaño contando con una extensión de más de 1,250 m2
Resalta participación por la forma en que integra historia, arte y paisaje dentro del bosque.
Por cierto es en uno de los proyectos escultóricos de mayor escala del parque durante el siglo XX y es un ejemplo representativo del modernismo mexicano.

Habitualmente, el lugar se recorre como parte del paseo por el bosque, pero este inicio de año también se convierte en escenario de conciertos Candlelight.

Entre dichos conciertos están :- un tributo a Adele y otro dedicado a Juan Gabriel, José José, Joan Sebastian y más, en un formato íntimo a la luz de miles de velas.

La cita será el 30 de enero, con dos funciones, a las 19:00 y 21:00 horas. Los boletos se reservan en línea y el aforo es limitado.

La Fuente de Nezahualcóyotl se encuentra en el Bosque de Chapultepec, exactamente en Av. Heroico Colegio Militar, Col. Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, CDMX 11580. Para llegar en transporte público, la estación de Metro más cercana es Chapultepec (Línea 1). Desde ahí, el recorrido a pie toma aproximadamente 15–20 minutos.
También se puede llegar en coche desde Paseo de la Reforma o Av. Constituyentes, con estacionamientos públicos en distintos accesos (cuya disponibilidad y tarifas pueden variar).
Con información de CDMX Secreta
