Julión Álvarez se lanzó con todo para desmentir la versión de que uno de sus pilotos privados fue detenido en Honduras. Según las autoridades hondureñas, el hombre fue arrestado en el Aeropuerto Toncontín por “actos preparatorios para el tráfico de drogas”, bajo una alerta roja internacional. 
El cantante, sin embargo, salió a aclarar que su equipo está intacto: afirmó que su piloto José Alvarado y el copiloto Jesús Cortez viajaron junto con él en un Learjet 31 sin incidentes, y aseguró que ya están de regreso en México.  Julión pidió explícitamente que no se difunda información falsa y pidió a sus seguidores y medios “hacer caso omiso” a la versión que lo implica directamente. 
Por su parte, la Policía hondureña explicó que al detenido le fueron asegurados una tableta electrónica, un celular, 3,100 dólares, 3,000 pesos mexicanos y un pasaporte a nombre de otra persona.  Además, confirmaron que se trata de uno de los “pilotos privados” que, según sus documentos, trabaja para Julión Álvarez
