Isadora Sofía Figueroa, hija del cantante puertorriqueño Chayanne, asegura que está viviendo “el sueño” de su vida con el lanzamiento de su primer disco ‘La Isla’, disponible desde este jueves.
A sus 24 años, la artista nominada a ‘Mejor Nuevo Artista’ en los Latin Grammy, presenta un trabajo donde combina ritmos latinos, caribeños y afrobeats para mostrar su dualidad.
El disco, compuesto por 13 temas, se divide en dos partes: Sol, donde predomina su energía vibrante y festiva, y Luna, que refleja su sensibilidad y emociones más profundas.
Figueroa, que colecciona vinilos, asegura que quiso cuidar cada detalle sonoro y visual de su debut. “Poder crear mi mundo con mi sonido y ponerlo dentro de este disco, en donde yo hoy por hoy puedo decir: esta soy yo, sónicamente así”, comenta.
El álbum recorre distintos géneros del Caribe y Latinoamérica, como el reggae de Peace and Love, un bolero junto a su novio, Carlos Santander, y El tren, dedicada a sus abuelos. “Quise hacer música muy alegre, que se sienta como un verano eterno”, dice.
Abierta a colaborar con artistas como Bad Bunny o Elena Rose, Figueroa se muestra emocionada por esta nueva etapa. “Va a haber un antes y un después. Me siento feliz, agradecida, inspirada y enamorada”, concluye.
