Los hechos ocurridos cerca de las inmediaciones del rancho El Soyate, propiedad de la familia Aguilar en Zacatecas, generaron una ola de versiones en redes sociales y medios que apuntaban a un presunto ataque directo contra integrantes de la familia de Pepe Aguilar.
¿Qué pasó en el rancho de los Aguilar en Zacatecas?
Rodrigo Reyes Mugüerza explicó a Ventaneando que los hechos en los que se habrían visto involucrados Christian Nodal y Ángela Aguilar fueron resultado de un operativo de seguridad que dio como resultado la captura de un “jefe de plaza”.
“La información que nosotros tenemos, hay que precisar un poquito sobre lo que sucedió el día de ayer. El día de ayer las fuerzas de seguridad aquí de Zacatecas realizaron un operativo en el municipio de Tabasco. Está pegado, es colindante, con el municipio de Villanueva, donde la familia Aguilar tiene su rancho, sus propiedades. Y se detuvo al jefe de plaza del municipio de Tabasco”, explicó el secretario de Gobierno zacatecano.
Gobierno de Zacatecas descarta ataque directo a la dinastía Aguilar
De acuerdo con la información dada a conocer por Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario de Gobierno de Zacatecas, la agresión cerca del rancho de la familia Aguilar en Zacatecas no fue un ataque directo contra ellos, sino una agresión de un presunto grupo delictivo en contra de la policía estatal.
“En ese momento es cuando se da la explosión o la agresión en contra del convoy que estaba trasladando al jefe de plaza, específicamente, en contra de una unidad de la policía estatal de Zacatecas, de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas, pero no fue una agresión en contra del personal de seguridad, de las escoltas de la familia Aguilar, o en contra de cualquier integrante de la familia Aguilar, que es una familia icónica de aquí de Zacatecas”, explicó el funcionario.
Las especulaciones sobre un posible atentado en contra de los Aguilar crecieron debido a que se dijo que integrantes de la familia, entre ellos Ángela Aguilar, se encontraban transitando por la zona donde ocurrieron los hechos.
Al respecto, Reyes Mugüerza puntualizó: “No por la carretera, por la carretera no, pero seguramente por uno de los caminos aledaños. Digamos que hay una carretera troncal y alrededor hay bastantes entradas, salidas que van rumbo a estas comunidades cercanas a la carretera principal. Pero sí se encontraban circulando en el área, pero no en esta carretera en donde fue la agresión”, precisó.
Sobre la identidad de los integrantes de la dinastía Aguilar presentes en el área durante lo sucedido, el secretario evitó confirmar nombres específicos.
