El 25 de diciembre llega a cines La celda de los milagros, película que, en palabras de su directora, Analorena Perezríos, “es un trabajo para volver a creer, porque es importante compartir que hay luz y fe en el amor de los niños, que aún no tienen prejuicios”.
La cinta es protagonizada por Omar Chaparro, quien interpreta a Héctor, un padre viudo con discapacidad intelectual, que cuida de su hija en una comunidad rural y, tras un accidente, es encarcelado de manera injusta.
Más allá de la discapacidad, Chaparro se enfocó en transmitir la perspectiva de los niños y para ello visitó una escuela donde pudo observar el comportamiento de los menores.
“Y no solo lo construí desde la inocencia —añadió—, también descubrí que, tristemente, había perdido eso que tienen los niños, de estar presentes en el ahora permitiendo asombrarse. Busqué conectarme con lo bueno y no estar a la defensiva, como solemos hacer los adultos”.
Aunque la trama transcurre en México, la cinta se filmó en Colombia, específicamente en los pueblos de Bojacá, Cajicá, Zipacón y Guasca, donde buscaron dar credibilidad a la historia no trabajada como realista, sino relatada a manera de cuento.
