NOTA
Durante este fin de semana se presentó el cantante internacional Dimash Qudaibergen en la ciudad de México, en el palacio de los Deportes. Con tan solo 31 años de edad es nombrado “la mejor voz del mundo” participó en varios realities de voces en su país y así mismo en China lugar en donde se dio a conocer más cautivando a un público muy exigente, desde ahí se empezó a pasar la voz de su gran talento con su rango vocal y estudiado por los mejores expertos en la música fue catalogado como la mejor voz del mundo alcanzando 6 octavas en rango vocal. Pero era más conocido en Europa, Asia y américa del norte.
Desde entonces eran algo inimaginable que llegara a Latinoamérica, en eta ocasión nos demuestra que no hay imposibles y trajo por primera vez su gira a tierras mexicanas con 2 fechas: el 8 y 10 de Octubre el primero en el auditorio nacional y el segundo en el palacio de los Deportes donde tuvo más de 22 mil boletos de personas que fueron a verlo.
Dimash frecuentemente le mandaba mucho cariño a todo su público mencionando que los ama, aprendió un poco e Español para poder comunicarse con ellos, mencionando como estaban, así mismo que esa noche es inolvidable para él, tuvo varios cambios de vestuarios, entre ellos uso una camisa típica de una de las regiones de Oaxaca que el club de fans de México le regaló y se puso la bandera de México varias ocasiones.
Su voz acarició el alma de cada uno de los presentes al cantar sus temas más reconocidos que interpreta “Ave María”, “S.O.S d un terrien en detresse”, “unforgettable day”, “Passion”, “stranger”, “when i´ve got you”. Sorprendió al público con la canción de “Bésame mucho” con el cariño que le tiene a este país y honrarlo con esta canción conmovió a todos. Cantó a todo pulmón, bailó, rio y se divirtió mucho con su público, Agradeció de rodillas por todo el apoyo y demostrando respeto hacia una nación que le ha dado tanto” dicho con sus mismas palabras. Finalizó presentando a todos sus músicos, bailarines y parte de su equipo y termino aventando su saco dorado con negro al azar donde una persona fue la afortunada de obtenerlo. Por la gran respuesta de las personas se espera que regrese pronto a México.
