Ceci Ponce reveló abiertamente en el 2022 que su hija, Celeste, tenía una personalidad diferente, luego de haber sido señalada por portar un traje, saco y corbata en un evento. Ella nos compartió que apoyaría a su primogénita si decidiera cambiar de género en algún momento de su vida.
Ahora tres años después sin miedo a las críticas, Ceci Ponce reveló que su ‘hije’, quien pidió ser llamado como Milo, está viviendo un nuevo cambio a sus catorce años, ya que se encuentra en un proceso de transición de género.
“No hubo sorpresa, la verdad. Es mi hijo y yo siempre supe que algo había. Hace unos años me comentó que se sentía diferente y que quería cambiar su nombre. Le respondí: ‘claro, cuando tú digas’. Me enjuicio más a mí que a todo lo que está a mi alrededor. De niña jamás tuve distinción de sexo, raza, condición económica o clases (sociales). Los humanos son seres espectaculares”, dijo.
Ponce mencionó que su expareja, Eduardo Arroyuelo, papá de Milo también está viviendo su proceso.
Ha sido una mamá empática y compartió que su hijo no se ha sentido a gusto con el cuerpo que le tocó naturalmente.
A pesar de que ha pronunciado su apoyo, la actriz confesó que ha vivido su propio duelo y explica de qué manera: “Yo estoy preparada para el cambio. Las mamás que han pasado por este proceso me van a entender que hay un duelo. No por las ilusiones de nietos o por otra cosa. No soy una mamá que piense así. Es un duelo por el ser que ya no está. Lo único que hice fue buscar información y especialistas para entender muchas cosas. Ahora está otro ser amo profundamente”.
