En la entrevista, Trejo señaló que gran parte del trabajo del comediante no fue producto exclusivo de su creatividad, sino del guionista y creativo Gus Rodríguez.
El investigador también destacó que conoce a Derbez desde hace más de 40 años, tiempo durante el cual ha seguido de cerca la trayectoria del actor y productor. Según Trejo, Gus Rodríguez “fue el creador, el cerebro y el talento de todo lo que hizo Eugenio”.
Carlos Trejo aclaró que sus comentarios sobre Eugenio Derbez se centraron exclusivamente en su trabajo y no en su vida personal. Trejo explicó que es posible analizar y cuestionar la trayectoria profesional de una persona sin que esto implique inmiscuirse en su esfera privada, y que sus críticas estaban dirigidas únicamente a los proyectos y personajes creados por Derbez. Con esto, busca marcar una diferencia clara entre la valoración de la labor artística y la opinión sobre la vida personal de alguien. Con estas declaraciones, Trejo enfatizó que su objetivo era destacar y debatir la influencia de Gus Rodríguez en la carrera de Derbez, y cómo la creación de sus personajes y proyectos fue resultado de un trabajo colaborativo, sin que ello implique involucrarse en asuntos personales del actor. Su postura busca mantener una línea clara entre crítica profesional y respeto a la vida privada.
Hasta el momento Eugenio Derbez no responde los comentarios de Carlos Trejo.
