La cantante mexicana relata cómo estuvo a punto de ser bajada de un avión tras discusión con pasajeras y sobrecargo.
Bellakath, conocida por su personalidad confrontativa, denunció malos tratos por parte de la tripulación y de otras pasajeras en su vuelo de Finlandia a Francia con la aerolínea Transavia, episodio que desató una oleada de reacciones en redes sociales.
La cantante relató que la mala experiencia comenzó antes de abordar el avión, cuando el personal de seguridad intentó confiscarle gran parte de su maquillaje. Aunque ese incidente se resolvió, los problemas continuaron ya en el vuelo, donde Bellakath viajaba acompañada de cinco familiares.
Dos jóvenes pasajeras, sentadas detrás de ella, se quejaron por el volumen al que la artista veía videos en su celular. “Yo estaba viendo TikToks, el avión ni arrancaba, la gente se estaba sentando… me puse a ver videos de Instagram, reels y todo, con un volumen normal”.
Según su relato, una de las pasajeras la tocó para pedirle que usara audífonos. “Me emperra que me toquen y me dice en inglés que, si podía ponerme audífonos, pero me emputó la forma en que me lo dijo la perra, y dije ´no, I don’t have´”.
La molestia escaló cuando las jóvenes solicitaron la intervención de una azafata. Bellakath bajó el volumen, pero se enojó al sentir que la sobrecargo fue grosera con ella.
“Neta, pésima aeromoza, terror de persona, me dice bien feo ‘sí, bájale’”, describió. La cantante volvió a subir el volumen poco después, indignada porque, según ella, nadie llamaba la atención a las pasajeras por hablar fuerte.
“Si quieres tranquilidad, tienes que callar a todos, pin** estúp*** na**, que Transavia te corra, por p***erra, est***a y discriminatoria, que encuentres mi perfil y sepas que soy la Bellakath, hija de **** tu p***, p*** aeromoza, estú**** n***”.
La tensión aumentó cuando la azafata tomó el teléfono de la cabina, lo que hizo pensar a Bellakath que podrían pedirle que bajara del avión. “Si me bajan, pues pido otro vuelo, a la **, pero ya como que ni la pelaron y yo de que ‘ahuevo’”.
En sus historias, Bellakath justificó su postura argumentando que no se dejaría maltratar por nadie, mucho menos en el extranjero.
“A lo mejor piensan que me pasa todo o que siempre estoy peleando, pero a México y al mundo le arde ver a una cabrona que no se deja como yo”. Añadió: “En este viaje, como que alguien me alza la voz, yo más (la alzo)… yo no me voy a dejar de nadie”.
La cantante criticó la actitud de la tripulación y de las pasajeras, señalando lo injusto de la situación: “Siento que, en otros países, cuando no entiendes algunas cosas en inglés u otro idioma, como que te quieren gritar y yo soy una p*** que no se deja, neta”.
Al llegar a París, Bellakath y su familia descubrieron que una de sus maletas no les fue entregada, obligándolos a regresar al aeropuerto para recuperarla. Pese a todo, la cantante dejó claro que nada le impediría disfrutar de sus vacaciones y que, si es necesario, seguirá defendiendo su derecho a ser tratada con respeto.
