Bad Bunny enfrenta una demanda por 16 millones de dólares (junto con la disquera Rimas Entertainment LLC), luego de ser acusado de utilizar sin autorización la grabación de la voz de una mujer en el tema “EoO”, incluido en el álbum DeBÍ TiRAR MáS FOToS.
Esta información se dio a conocer por medios puertorriqueños este jueves y destaca el hecho de que ésta no sería la primera vez que Benito Antonio y su equipo incurren en dicha práctica, en específico con el audio en disputa.
Según los créditos del tema, “EoO” fue escrita por Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny). En la producción trabajaron figuras como Tainy, La Paciencia, Tito El Bambino, Rafael Pina y Héctor Delgado, quienes también aparecen asociados como creadores o productores.
En ningún momento se menciona a Tainaly Y. Serrano Rivera, la mujer que demanda a Bad Bunny por usar la grabación sin su consentimiento.
De acuerdo con el sitio puertorriqueño Noticel, el 5 de enero Tainaly Y. Serrano Rivera presentó una demanda en la que exige una compensación económica que alcanza los 16 millones de dólares contra Bad Bunny y Rimas Entertainment LLC.
La demandante alega presuntas violaciones a la Ley de Derechos Morales de Autor de Puerto Rico, así como por daños, enriquecimiento indebido, vulneración al derecho a la propia imagen y afectaciones a su derecho a la intimidad.
