Para Ana Claudia Talancón, ver cómo “Daniela” intenta reconciliarse con su nueva realidad en la segunda temporada fue un proceso transformador, incluso fuera de cámaras. En entrevista, Ana Claudia reconoce que interpretar este personaje le removió emociones, porque, al igual que “Daniela”, ella también ha pasado por momentos complicados que han cambiado su vida: “He vivido cosas muy fuertes. Para mí, hacer este personaje fue un proceso muy catártico y me enseñó. Me quedo con esa parte. Estas herramientas con las que ‘Daniela’ sale adelante me sirvieron mucho”.
Aunque no precisó cuáles fueron esos momentos complicados, recordemos que hace unos años atravesó la pérdida de un bebé. La actriz admite que son experiencias que nunca se superan por completo, pero aun cuando no se tiene la energía o el deseo de estar bien, es necesario priorizar el bienestar para evitar que el dolor termine consumiendo la vida: “Creo que es algo que uno nunca logra atravesar por completo. Sin embargo, aprendes a vivir con eso. Tienes que plantearte tu bienestar. Por más que no tengas ganas de estar bien, tienes que plantearte salir adelante, porque si no te terminas muriendo y el dolor termina carcomiendo tu vida”.
Como pocas veces, compartió, con el corazón en la mano, cómo salió de esos momentos oscuros: “Encontrar ese amor y esas ganas hacia ti mismo y hacia las personas que te rodean para salir adelante, se siente muy bonito”.
