Lety Calderón es una mujer excepcional. Le ha dado apoyo incondicional a su hijo Luciano, de 21 años, quien tiene síndrome de Down, y se ha dedicado a enseñarle todo lo necesario para que sea independiente.
A la actriz le preocupa profundamente y le duele tocar el tema sentimental con él, especialmente la posibilidad de que tenga pareja.
“Evidentemente, por su situación es mucho más difícil. Ve que su hermano tiene novia y todos los días me dice: ‘Mamá, rezo para que me llegue el amor y pueda dar mi primer beso. ¿Por qué nadie se fija en mí? ¿Por qué nadie me quiere?’. Esas preguntas son muy difíciles de contestar y de sobrellevar.
Para ella, este tema resulta especialmente complicado, aunque comprende que forma parte natural del crecimiento y del desarrollo emocional de su hijo. “Hay cosas que no están en mis manos. No puedo solucionarlo todo.
Lety Calderón considera que Luciano es un joven maravilloso. Por ello, espera que pronto encuentre a alguien que sepa valorarlo y apreciarlo como merece, ya que es un hombre lleno de cualidades y con un enorme corazón.
La actriz confía en que, en algún momento, Luciano aprenderá a vivir solo. Aunque está trabajando constantemente para que ese día llegue, reconoce que aún le resulta difícil manejar sus emociones, ya que se pone muy nerviosa incluso cuando su hijo sale de viaje con amistades.
