Skip to content

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, rechazó los actos de violencia registrados durante la manifestación convocada por la Generación Z

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, rechazó los actos de violencia registrados durante la manifestación convocada por la llamada Generación Z. En conferencia de prensa, el mandatario estatal enfatizó que “ningún derecho puede ejercerse a costa de la integridad, la paz pública o la seguridad de la población”, subrayando la importancia de respetar los derechos de todos los ciudadanos.

Jara Cruz cuestionó la participación de actores políticos en la marcha, señalando que, aunque se presentó como un movimiento juvenil, las movilizaciones contaron con la presencia de diversos personajes de partidos políticos, mencionó la participación de personajes a nivel nacional, como Vicente Fox y Ricardo Salinas Pliego.

A pesar de estos hechos, Jara Cruz reiteró que en Oaxaca no se restringe el derecho a la protesta y que cualquier grupo puede manifestarse libremente, en concordancia con los principios democráticos del país.