El coordinador estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, informó que la temporada de ciclones tropicales continúa por lo que la entidad oaxaqueña podría seguir experimentando lluvias intensas en las próximas semanas. En tanto, señaló que la temporada de ciclones tropicales en el Pacífico se extiende hasta el 30 de noviembre, y se prevén entre 16 y 20 sistemas meteorológicos en el Océano Pacífico.
En tanto, mencionó que la tormenta tropical Raymond se ha formado en el Océano Pacífico y es monitoreada por el Servicio Meteorológico Nacional, mientras tanto comentó que existe una baja presión con 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Guatemala, lo que podría generar un nuevo temporal de lluvias en los próximos días.
Finalmente, recordó que las lluvias continuarán afectando a diferentes regiones del estado como el Istmo, la costa y la Sierra Sur, por lo que exhortó a la población a mantenerse informada por medio de fuentes oficiales y atender las indicaciones de las autoridades.