La Secretaría de Salud Municipal, a través de la Dirección de Verificaciones y Clausuras, realizó las siguientes acciones en coordinación con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se participó en un operativo interinstitucional para la verificación del cumplimiento de horarios de funcionamiento en establecimientos. Derivado de estas acciones, se procedió a la suspensión del establecimiento denominado “La Bichota”, ubicado en la colonia Santa María la Rivera.
Asimismo, se implementó el operativo permanente en la Zona Dorada, colonias Moctezuma y Arboledas, así como en el Boulevard Belisario Domínguez, Jardines de Tuxtla y otros puntos de la ciudad, con el objetivo de inspeccionar el cumplimiento de horarios en establecimientos de esparcimiento nocturno.
De igual manera, se realizaron verificaciones a comercios para constatar el cumplimiento de horarios y días de funcionamiento, así como el exhorto correspondiente para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, abarcando 86 colonias y barrios de la capital, y atendiendo cuatro denuncias ciudadanas.
Estas acciones se realizan conforme a la normatividad vigente y como parte de las estrategias permanentes de vigilancia y control sanitario.
