Skip to content

Piden investigar presunto consumo de drogas en secundarias de la capital

A través de redes sociales, se difundió información sobre un presunto caso de consumo de drogas en una escuela secundaria de la capital oaxaqueña, lo que provocó alarma entre los padres de familia.

En una publicación se informó que contaban con un video, en donde se podía verificar a los menores de edad en plena aula de la institución, realizando movimientos con una sustancia sin identificar pero similar a las prohibidas.

Los comentarios indicaron que era una situación preocupante, por lo que se requería la intervención de las autoridades como la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), así como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para verificar lo que acontecía y actuar en consecuencia.

Exigieron que también las instituciones educativas den a conocer si es verdad lo que aconteció en esta denuncia, para que se dé tranquilidad a los padres de familia o se diseñen estrategias de atención a este problema.

Destacaron que deberán reforzarse también los mecanismos para la atención de este tipo de casos, desde la prevención para que no se hagan presentes y reactivos en caso de que se confirmara que están sucediendo.

Indicaron que las autoridades estatales deben aplicar también acciones que lleven a garantizar la integridad de los menores de edad, para que sepan las consecuencias de usar sustancias prohibidas que los pueden llevar hasta desenlaces fatales.

Al igual, que los padres de familia se sumen a estas acciones para que dialoguen con sus hijos sobre este problema que afecta a la juventud de la entidad, México e incluso, del mundo.

Dijeron que se debe estar al pendiente de sus condiciones, de lo que hacen, de las personas con las que conviven, sus actitudes, para detectar de forma rápida cuando se tenga algún tipo de anomalía.

Asimismo, se deben realizar las acciones que sean necesarias para la atención de los adolescentes, quienes están en procesos de aprendizaje y en donde se deben reforzar las medidas que los lleven a tener condiciones adecuadas de vida.