Skip to content

Obtiene vinculación a proceso contra 7 presuntos responsables de atentados contra la paz, lesiones y daños

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ángel “N”, Javier “N” y/o Francisco “N”, Aureliano “N”, Porfirio “N”, Carlos “N”, José “N” y Guadalupe “N”, como presuntos responsables de los delitos de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado, lesiones calificadas y daños, por hechos ocurridos en la colonia Las Peras de San Cristóbal de Las Casas, en junio de 2023 y octubre de 2024.

El primer delito fue cometido en agravio de la sociedad; el segundo ilícito en perjuicio de Hilario “N”, Francisco “N”, Martín “N” y Lucía “N”; mientras que el tercer delito fue en agravio de Martha “N”.

El Juez de Control del Distrito Judicial de San Cristóbal vinculó a proceso a los imputados, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y 30 días de plazo para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad.