Las intensas lluvias del frente frío número 19 dejaron como saldo la muerte de una niña de 12 años en la localidad Corta Flor, municipio de Tila. La menor, Linda Pérez Jiménez, resbaló accidentalmente en la orilla de un río, lo que provocó que fuera arrastrada por la corriente y le causará su deceso tras las precipitaciones que desde el lunes han golpeado la región.
Habitantes, Protección Civil y elementos de la policía municipal realizaron un operativo de búsqueda que se prolongó por varias horas hasta localizar el cuerpo. Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares para los preparativos funerarios.
También se informó que un grupo de peregrinos permanece refugiado en el Santuario de Tila debido al desbordamiento del río Petalcingo y al cierre del acceso hacia Yajalón para evitar riesgos.
Autoridades pidieron a la población extremar precauciones, pues el fenómeno sigue generando crecidas súbitas, deslaves y condiciones de riesgo en distintas zonas del municipio. Ya que las lluvias continuarán en las siguientes horas.
Entre las recomendaciones emitidas se encuentran evitar cruzar arroyos crecidos, ubicar refugios temporales, limpiar canales cercanos a las viviendas y evacuar zonas propensas a inundaciones y deslaves.
Cabe señalar que las lluvias continuaran, se esperan precipitaciones fuertes en región norte, Mezcalapa, Maya, Meseta Comiteca, Selva y Soconusco., así como intervalos de chubascos en las regiones Tulijá, Bosques, Valles Zoque, Sierra e Istmo-Costa y lluvias ligeras en el resto de la entidad chiapaneca
