Representantes de la sociedad civil, lanzaron la campaña ¡Quien dijo yo! contra el bullying y la discriminación. La iniciativa busca promocionar la importancia del respecto y la solución pacífica de conflictos entre la infancia.
Aidé Chong, directora de la campaña, explicó que el plan es utilizar redes sociales, medios de comunicación y herramientas digitales para educar y concienciar a la población, principalmente a niños y niñas de 3 a 10 años sobre el daño que ocasiona el acoso, las burlas y las agresiones en las victimas.
En esta primera etapa, a través de material audiovisual se hará difusión masiva para socializar toda la información relacionada con el autismo, la gordofobia, discriminación racial, capacidades diferentes, entre otras
Aidé Chong, resaltó que la campaña contempla la alianza con instituciones gubernamentales, universidades y asociaciones civiles, para llevar capacitación presencial en escuelas públicas y privadas de Tapachula.
La asociación civil Misión 33 y el Centro de integración Juvenil se suman a esta campaña, con la intención de colaborar en el desarrollo de pláticas y atención a niños y niñas que sean víctimas de bullying.
También se busca involucrar a toda la sociedad y a todos los actores de los centros educativos para generar campañas y espacios donde los estudiantes aprendan a crear un ambiente escolar de respeto para proteger a las infancias más vulnerables.