No importando los rayos del sol que desde temprano despuntaron, miles de personas participaron la mañana de este martes en el desfile conmemorativo por el 215 aniversario de la Independencia de México, con lo que se reafirma el orgullo de ser mexicanos en Kanasin.
Decenas de familias Kanasín participaron y vivieron una soleada mañana llena de civismo y orgullo patrio. El tradicional desfile inicio en punto de la 8 de la mañana desde el campo de béisbol “Víctor Cervera Pacheco” y recorrió las principales calles de la ciudad, incluyendo la vialidad frente al Palacio Municipal.
El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, acompañado de su esposa Raquel Balam Rocha de Bojórquez, del director de la Policía de Kanasín, Comandante Luciano Moo Arceo, así como de los integrantes del Cabildo del H Ayuntamiento, fueron testigos de la participación de más de 3,983 personas, de los que 3,720 estudiantes de 19 planteles educativos. Participaron también integrantes de la Guardia Juvenil Yucatán, el escuadrón femenil de la Policía de Kanasin.
Familias enteras tomaron las aceras para disfrutar del paso de los contingentes que desfilaron con gallardía, entusiasmo y disciplina, especialmente estudiantes de escuelas primarias, secundarias, telesecundarias y bachilleratos que participaron este año.
El desfile lo abrió la escuela primaria “Adolfo López Mateos” en sus turnos matutino y vespertino y cerró el contingente de la Policía Municipal. Uno de los contingentes más numerosos fue el de la comunidad educativa Balleres Secundaria que participó con 700 alumnos
De acuerdo con el oficial José Antonio May Castro en total participaron 3,983 personas y 28 escoltas de Bandera.
Con este acto, Kanasín reafirmó su tradición de mantener vivo el orgullo nacional y fomentar en las nuevas generaciones el respeto a los símbolos patrios.