En respuesta a la controversia generada por los recientes cambios de directores en varios planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), La directora general, Viridiana Figueroa García, dijo que la reestructuración administrativa en curso se basa en el marco normativo vigente y no es resultado de decisiones arbitrarias.
“Ninguna determinación administrativa obedece a caprichos. Los ajustes están dentro de la legalidad, respetando los derechos laborales de los directivos y por el bien de la comunidad estudiantil”.
Viridiana Figueroa García / Directora General del COBACH.
Aclaró que no hay despidos masivos como se ha mal informado. La funcionaria también destacó que la vida institucional del Cobach se rige por preceptos constitucionales, esto garantiza que los movimientos en la administración no se realicen de manera descontrolada.
Además, Figueroa García explicó que la reingeniería administrativa es un proceso continuo que busca adaptarse a las necesidades del servicio educativo en los 338 centros educativos y otras áreas.
“Desde que asumimos el cargo, iniciamos, con responsabilidad y legalidad, una evaluación integral del desempeño académico, administrativo y de liderazgo institucional. Esta evaluación busca asegurar que los cambios beneficien a los estudiantes y fortalezcan la calidad educativa”.
En el cobach regresan a clases el próximo 16 de febrero; por ello, la directora reiteró su compromiso con el diálogo y la transparencia. Aseguro que el semestre se va a retomar sin contratiempos, con todos los planteles trabajando al 100%.
“Los nombramientos, ratificaciones, reubicaciones o remociones del personal directivo están plenamente fundamentados”.
Sostuvo una reunión con los 12 directivos de Tapachula con el fin de escuchar las demandas y necesidades para mejorar la infraestructura escolar, a través de la gestión de recursos del instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas.
