Skip to content

Entrega IFORTAB constancias en mantenimiento de aires acondicionados; aprender un oficio cambia historias, destaca Walter Chávez Cruz

El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (IFORTAB), a través de su Director General, Walter Manrique Chávez Cruz, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las y los ciudadanos que concluyeron exitosamente el curso de Mantenimiento Preventivo de Aire Acondicionado tipo Ventana y Minisplit.

Durante el evento, Chávez Cruz reconoció la dedicación de los egresados y el valor que representa haber concluido esta etapa formativa. El titular del instituto destacó que esta celebración va más allá de la entrega de un documento, pues respalda las horas de aprendizaje, el esfuerzo continuo y los deseos de superación de cada participante para salir adelante.

La ceremonia contó con la destacada presencia de Víctor de Dios Gómez, Coordinador General del Sistema DIF Tabasco. Al respecto, el Director General del IFORTAB enfatizó el valor de esta colaboración, señalando que la suma de voluntades entre instituciones permite que la capacitación tenga un mayor alcance y se traduzca en oportunidades reales para la población.

Asimismo, el funcionario estatal reiteró el compromiso de la institución para seguir impulsando el desarrollo social y económico de los tabasqueños. Explicó que en el instituto tienen la convicción de que el aprendizaje de un oficio puede transformar historias, facilitando la inserción laboral, el inicio de un negocio propio y el fortalecimiento de la confianza personal para seguir avanzando.

Para concluir el evento, Chávez Cruz extendió una felicitación a las y los egresados por su perseverancia y los invitó a seguir apostando por su propio desarrollo y preparación.