Una granizada sorprendió a pobladores en el municipio de Unión Juárez, ubicada en la región de la Costa Grande en Chiapas
Las lluvias que se registraron de manera constante y una granizada dejó acumulación de hielo en la parte alta del Volcán Tacaná.
Protección Civil informó que las bajas temperaturas y la reciente caída de nieve hacen que las rutas de ascenso sean intransitables y peligrosas, por lo que se decidió suspender todas las actividades de montañismo en la zona debido al riesgo que representan las lluvias intensas, las heladas y el lodo en las veredas.
Cabe señalar que personas que se encontraron en la cima del volcán durante la granizada, tuvieron que resguardadas en refugios temporales, así mismo, algunos turistas fueron rescatados.
En cuanto a familias que habitan en la zona alta del Volcán, se les brinda la atención inmediata, pidiéndoles resguardarse hasta el paso de la helada.
El Volcán Tacaná es parte de la red mundial de Reservas de la Biosfera reconocidas por la Unesco dentro de su programa del hombre y la biosfera (MAB), desde 2006.
Esta área montañosa forma parte de un conjunto más amplio denominado por algunos autores como Núcleo Centroamericano y se encuentra inmersa dentro de lo que se conoce como Corredor Biológico Mesoamericano. La región es fuente de alta riqueza biológica.
