Skip to content

Yucateco Russel Acosta logra título NABF

El yucateco Russel Acosta se erigió nuevo campeón de peso mínimo de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF), avalado por el Consejo Mundial (CMB), luego de derrotar por decisión unánime al tapatío, Roberto “El Charrito” Ruiz, en el pleito estelar de la cartelera “Noches de Campeones”, que se desarrolló, en Kanasín.
Con un lleno total, el Deportivo “Alfonso Palma Carrillo” se vistió de gala con gran función, donde la victoria se decretó para el local, luego que las tarjetas de los jueces marcaron 97-93, 96-94 y 97-92.
Durante la contienda, ambos salieron a brindar el máximo, ninguno dejó espacio en el cuadrilátero, en busca de adjudicarse el cetro en una contienda que se fue al límite de los 10 asaltos pactados.
En el choque coestelar, el kanasinero Brian “Gallo Negro” Cen debutó con triunfo por unanimidad ante el argentino, Marcos “Conan” Diana, en combate a cuatro rollos, en súpergallo.
Asimismo, el cubano-yucateco Adriano Sayú demostró su jerarquía en peso medio, al derrotar por la vía del nocaut técnico, en el primer asalto (1:26 minutos), al jalisciense José “Silencioso” Macías.
Por su parte, el meridano Daniel “Zurdo” Garrido llegó a su décima victoria para mantener su récord intacto, luego de superar por decisión unánime al poblano Marcelino Córdova, en la división pluma.
En batalla femenil, la kanasinera Selina “Chica Elemento” Rojas doblegó igual por la vía unánime a Danthara “La Güerita” Trinidad, de Cancún, en peso mínimo.

Tags: