Yucatán estará de manteles largos del ocho al 15 de agosto próximo, como sede del Campeonato Nacional Pre-Infantil 9-10 (nacidos en 2017 y 2016), donde se espera la asistencia de más de 20 Selecciones Estatales.
Por cuarto año consecutivo, la Federación Mexicana de la especialidad (Femebe) otorgó la confianza a Yucatán para organizar uno de los Nacionales con más auge en el béisbol infantil.
Anteriormente, la Asociación Yucateca de Béisbol (AYBAC), encabezada por José Caballero Delgado, fue anfitriona de los Nacionales 11-12 (2023), U-9 (2024) y Femenil U-15 (2025).
Del mismo modo, se llevó a cabo la primera junta informativa rumbo al torneo “Una Copa Muy Especial Femenil (categorías 7-9 y 10-12 años) de la Femebe, a verificarse en febrero, en Aguascalientes.
Caballero Delgado encabezó la reunión en las oficinas de la Liga Infantil y Juvenil Yucatán, junto a Rudy Amaro Benítez y Francisco Aguilar, presidente y técnico del circuito, respectivamente; así como José Canto, visor de la rama femenil.
Cabe señalar que este próximo fin de semana, tendrá lugar la siguiente reunión informativa, siempre en la Liga Yucatán.
