Yucatán cumplió como sede y México arrasó en el medallero de la Serie Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, donde la escuadra tricolor conquistó un total de 43 preseas, con 17 de oro, 14 de plata y 12 de bronce, en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
Además del destacado rendimiento como país, Ángela Ruiz, Maya Becerra y Matías Grande, se proclamaron campeones en tres de las cuatro principales pruebas de un certamen categoría 500 y que otorgó puntos de ranking en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
En la prueba de arco recurvo femenil, el conjunto azteca hizo el 1-2, con título para Ángela Ruiz, quien se impuso en la final a Alejandra Valencia. El bronce fue para la brasileña Ana Luiza Sliachticas.
En varonil, el oro fue para el mexicano Matías Grande, seguido por el estadounidense Nicholas D’Amour y Juan Pablo Téllez, también de México.
Asimismo, en Compuesto Femenil, la tricolor Maya Becerra, ratificó su condición de número 1 del ranking mundial y se adjudicó el metal dorado, al superar a Alexis Ruiz, de USA. La británica Ella Gibson se quedó con el bronce.
Mathias Fullerton, dominó la contienda en compuesto para varones, escoltado por el mexicano Miguel Becerra y Mike Schloesser, de Países Bajos.
