Inglaterra goleó 5-0 a Letonia en el estadio Daugava, por las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial 2026, y concretó así su llegada a la máxima cita de selecciones, cita a la que no falta desde 1994.
Harry Kane, en dos oportunidades (uno de penal), Anthony Gordon, Maksims Tonisevs en contra de su valla y Eberechi Eze convirtieron los goles a favor del conjunto de Thomas Tuchel.
Jordan Pickford, arquero de Everton, mantuvo así la valla invicta por nueve partidos consecutivos con Inglaterra, una marca sorprendente.
En el minuto 6, avisó el equipo británico con Harry Kane. Un centro desde la izquierda de Anthony Gordon le quedó al delantero centro que por milímetros desvió su remate del palo derecho defendido por Krisjanis Zviedris.
El primer gol llegó en el minuto 25 por intermedio de Gordon, con un remate con pierna derecha abierto, en un corte perfecto dentro del área grande. El segundo, de Kane desde las puertas de área, fue un tiro sólido con pierna izquierda, imposible para el arquero.
Y el tercero se dio justo antes del final del primer tiempo. Kane fue derribado dentro del área, la jugada fue revisada en el VAR y tras sancionarse penal, el propio Kane cambió el tiro desde los doce pasos por gol con un remate cruzado, imposible para Zviedris.
La cuarta conquista, ya en el complemento, llegó en el minuto 59 producto de un infortunio. Un centro cruzado rebotó en Maksims Tonisevs, defensor letón, quien de manera involuntaria venció a Zviedris en contra su valla.
Cinco minutos antes del final, Eberechi Eze le puso cifras definitivas al partido. Con una defensa ya vencida, se metió en el área grande y remató con pie abierto al palo izquierdo del arquero para decretar el 5-0 final.
De esta manera, el equipo de Tuchel, con un pleno de victorias en seis partidos, jugará el Mundial 2026, donde intentará levantar nuevamente la Copa 60 años después de su último título en casa, en Inglaterra 1966.
