Aunque todavía no se han integrado nuevos refuerzos, los Venados FC Yucatán continúan su preparación rumbo al Torneo Clausura 2026 de la Liga de Expansión MX, cuyo propósito del entrenador, Ignacio “Nacho” Castro, es conformar un conjunto competitivo y ganador, sobre todo que pueda aspirar a la liguilla.
Poco a poco, los ciervos van tomando forma y se espera que la próxima semana se reciban los primeros fichajes para incorporarse al equipo.
En una pretemporada que pinta para tornarse larga, los astados se encuentran de buen ánimo y trabajando conceptos básicos y ejercicios de fuerza para llegar con la mejor condición al próximo torneo.
Por su parte, el máximo artillero de la campaña anterior, Juan Calero, resaltó que en general el ambiente en el equipo es positivo y están conscientes que están en deuda con la afición.
“Estoy contento por regresar, la verdad es que ya hacía falta volver a los entrenamientos con la ilusión de hacer un mejor torneo que el pasado, sabemos que quedamos a deber, nos quedamos ahí muy cerca, pero mientras se van incorporando los refuerzos y nos sintamos más compactos todo va a mejorar”, afirmó.
En lo personal, el monarca goleador consideró que la “vara está alta”, pero trabaja para cumplir nuevamente con una actuación sobresaliente.
“Son retos y objetivos que me puse, este torneo espero estar ahí, si no los 15 goles, pues estar lo más cerca posible y seguir por ese camino, ser consciente y ya dejar el torneo pasado atrás, pensar en lo que viene y ojalá pueda repetir”, indicó.
“A la afición agradecerles que el torneo pasado a pesar de los altibajos estuvieron ahí y decirles que vamos a dar todo, que en un tema de esfuerzo no va a quedar y que sepan que siempre son muy importantes para nosotros”, concluyó.
