Los Detroit Tigers reincorporaron el viernes de la lista de lesionados al lanzador derecho mexicano, José Urquidy, quien no ha visto acción en las Grandes Ligas desde el 2023.
Urquidy, de 30 años, jugó sus primeras cinco temporadas con los Houston Astros y participó en 79 juegos, 70 de ellos como abridor. También lanzó 46 entradas y un tercio en 15 apariciones en postemporada.
La última vez que Urquidy escaló la loma en las Grandes Ligas fue en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2023, cuando los Astros fueron eliminados por los Texas Rangers. Posteriormente, el mexicano se sometió a una cirugía de codo derecho en junio de 2024.
Los Astros colocaron al serpentinero en waivers después de esa temporada y firmó un contrato de un año con los Tigers.
Cabe señalar que como parte del proceso, Urquidy participó en 10 partidos de rehabilitación en las Ligas Menores con el cuadro de Detroit antes de su ascenso.
Para hacerle espacio, los Tigres colocaron a Sawyer Gipson-Long en la lista de lesionados de 15 días debido a una rigidez en el cuello.
Con los Astros, Urquidy conquistó la Serie Mundial 2022, y en 2019, se convirtió en el segundo lanzador nacido en México en obtener una victoria en el Clásico de Otoño, después de Fernando Valenzuela.
