La Jornada 12 del Apertura 2025 fue una fecha marcada por números impresionantes, desde récords de goleo colectivo hasta marcas individuales en los clubes más grandes de México.
El fútbol mexicano vive un Apertura espectacular. Con los 30 goles anotados en la jornada, el torneo alcanzó los 331 goles totales en 108 partidos, la cifra más alta en los primeros 12 partidos desde el Apertura 2005.
Todo lo que dejó la Jornada 12 de la Liga MX:
- Los Diablos Rojos no solo consiguieron su sexta victoria consecutiva (igualando su mejor marca histórica), sino que lograron algo inédito: anotaron tres o más goles por sexta jornada consecutiva.
- Las Águilas golearon a Santos en el partido número 10,000 en la historia de los torneos cortos. América logró su tercera victoria consecutiva y ya suma 18 goles en los últimos seis partidos que ha recibido a Santos.
- El Rebaño ligó su tercera victoria consecutiva (algo que no lograba desde mayo de 2024) y consiguió su segundo triunfo seguido en Ciudad Universitaria contra Pumas.
- El empate ante Xolos sirvió para que Germán Berterame llegara a 50 goles con Rayados en Liga MX, empatando a Luis Pérez en el sexto lugar de máximos anotadores del equipo en torneos cortos.
- Pachuca logró su segunda victoria consecutiva y, por primera vez en la historia de la serie, tiene más triunfos que derrotas contra Necaxa (21 victorias por 20 derrotas).
- Mazatlán FC rompió una racha de 10 jornadas sin ganar y, por primera vez, un gol de Bryan Colula al minuto 90+6 sirvió para darle la victoria a los Cañoneros.
- Tigres llegó a ocho partidos seguidos sin perder, aunque el empate ante Cruz Azul fue el quinto en ese lapso. La Máquina le ha anotado a Tigres en 13 visitas consecutivas.