Hernán Cristante, histórico guardameta de los Diablos Rojos del Toluca y actual entrenador del Puebla, sufrió una expulsión en la Jornada 13 contra el América en el Ciudad de los Deportes y que ya tiene una sanción por parte de la liga, la cual consta de tres juegos de liga.
Tras el anuncio de la Liga MX sobre el castigo del entrenador, es un hecho que el estratega no volverá a ver acción en el terreno de juego, pues al Apertura 2025 sólo le restan tres jornadas, misma cantidad de partidos que la sanción de Cristante.
Con la expulsión del ídolo de los Diablos y el mal torneo del equipo poblano, el duelo ante las Águilas del América significó la despedida del estratega en el torneo, además de poner en riesgo su continuidad con el equipo.
Cristante llegó a Puebla como un faro de esperanza para revitalizar al equipo. El argentino arribó al club el 22 de agosto y tuvo su primer juego en la Jornada 6, cuando la franja empató con los Pumas de la UNAM.
Tras ocho jornadas bajo el mando de Cristante, el Puebla sólo suma una victoria, colgando dos empates y acumulando seis derrotas, marca que los deja en la última posición del Apertura, sumando únicamente ocho unidades.
Todo inició en el calor del duelo ante el América, luego de que el técnico se encaró con el árbitro del juego, situación que escaló de nivel minutos más tarde luego de que Cristante salió de su área y continuó reclamando hasta que finalmente fue expulsado.
“Abandonar el área técnica de forma deliberada para mostrar su desacuerdo o protestar a uno de los árbitros o proceder de forma provocativa o exaltada “, se lee en el comunicado de la Liga MX sobre la roja del técnico.
Ahora con sólo tres juegos y sin su técnico, Puebla buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles para así salir de la parte baja de la tabla. Los rivales que tendrán que superar la franja son: Juárez (visita), Cruz Azul (local) y León (visita), por lo que el panorama para los Poblanos luce sumamente complicada.
