Con un cuadro renovado, pero lleno de entrega y motivación, la selección nacional femenina de sóftbol inició el proceso a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 y este fin de semana verá acción en el Torneo Internacional Puerto Rico 2025 como último evento del año.
La Federación Mexicana de Sóftbol programó este certamen como parte del proceso olímpico, ya que la misión es tratar de repetir la hazaña que tuvo el elenco en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde se llegó a un cuarto sitio.
Como parte de ese proyecto, la representación enfrentará el certamen boricua con ese objetivo para ir formando un cuadro de alto nivel con las mejores jugadoras del país.
Además del cuadro local (tres en el mundo), están México (8), Islas Vírgenes Estadounidense (47) y el Neo Med University, un grupo de jugadoras universitarias.
El primer rival de México es Islas Vírgenes, luego ante el conjunto universitario Neo Med y el tercer choque será ante Puerto Rico.
Se jugará bajo el reglamento oficial del sóftbol. Cada compromiso será a siete entradas con la regla del nocaut en la cuarta entrada por 15 carreras o más, quinto episodio (10 o más) y el sexto acto (siete o más).
El equipo nacional va con un staff de Jorge Araujo, Nancy Prieto y Adriana Pérez y supervisado Cruz Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana.
