Los primeros sembrados de cada rama, Yannick Theodor Alexandrescou y Alena Kovackova, así como los segundos favoritos Ryo Tabata y Jana Kovackova se instalaron en la siguiente ronda de la Copa Mundial Yucatán de Tenis 2025, que se desarrolla en el Club Campestre de esta ciudad.
El rumano Alexandrescou tuvo un tranquilo primer set y se impuso 6-0, aunque en el segundo el australiano Ymerali Ibraimi tuvo un ligero repunte que no resultó suficiente y el europeo salió avante 6-4.
Posteriormente, la checa Alena fue más contundente sobre la misma superficie y eliminó a la estadounidense Adla López, 6-1 y 6-1.
Los números 2 de la siembra también hicieron lo suyo: el japonés Tabata dio cuenta del hijo de Goran Ivanisevic, Emanuel, 7-5 y 6-3, y Janaz hermana de Alena, superó a la estadounidense Chucwumelije Clarke, 6-3 y 6-0.
La mayor sorpresa de la jornada fue el revés de la china Ruien Zhang frente a Janae Preston de USA. También se despidieron de la justa la norteamericana Thea Frodin ante la bosnia Tea Kovacevic, y el alemán Jamie Mackenzie, contra el nipón Koki Nara.
Los mexicanos no corrieron con buena suerte y Keaton Hance (USA) doblegó a Mauricio Schtulmann, 6-3 y 6-4; el también estadounidense Noah Johnston a Cristóbal Plasencia, 6-4 y 6-3; en tanto que en damas, la británica Hollie Smart dobló a Constanza Fernández, 3-6, 6-3 y 6-1.
