En peso y forma, se reportaron el yucateco Russel Acosta y su adversario, el tapatío Roberto “El Charrito” Ruiz, para disputar hoy el título mínimo de la Federación Norteamericana de Boxeo (NAFB), avalado por el Consejo Mundial (CMB), en el combate estelar de la función a celebrarse en el Deportivo “Alfonso Palma Carrillo” de Kanasín.
La ceremonia de pesaje se llevó a cabo sin contratiempos, donde Acosta y Ruiz registraron idéntico 47.400 kilogramos. El choque de campeonato será a 10 asaltos.
Por su parte, el cubano-yucateco Adriano Sayú sostendrá combate, en peso medio, a ocho episodios, frente a José “El Silencio” Macías, igual de Jalisco, y ambos marcaron 73.100 kilos.
Asimismo, el meridano Daniel “Zurdo” Garrido (57.600) se medirá con el poblano Marcelino Córdova (57.300), en la división pluma, a ocho vueltas, y ninguno presentó problemas en la báscula.
Selina “Chica Elemento” Rojas, de Kanasín, cruzará metralla con la cancunense Danthara “La Güerita” Trinidad, en peso mínimo, a cuatro campanadas. Ni la yucateca ni la quintanarroense, sufrieron en la romana. La velada está programa para arrancar a las 19:00 horas.
