Con más de 120 escuadras en diferentes categorías, rodó el esférico en una temporada más de la Liga Deportiva de Fútbol “Marcelino Champagnat”, circuito de gran tradición en la entidad y que fue inaugurado en el Auditorio del Centro Universitario Montejo (CUM)
La Liga puso en marcha su torneo 2025-2026, con el objetivo de promover hábitos saludables, forjar jóvenes en el deporte con los valores maristas, como el espíritu de equipo, la perseverancia, la solidaridad y la superación constante, así como la sana convivencia.
En la justa participarán n equipos de municipios como Progreso, Valladolid, Ticul, Mérida e Izamal, entre otros, en 14 divisiones, desde semillas hasta veteranos.
Se trata de una de las competencias más antiguas de Yucatán y con más equipos entre las Ligas Unidas de Fútbol, que incluye también la “Erick Díaz Palma” del Rogers Hall, “Juan N. Cuevas” de la Escuela Modelo y el Instituto Patria.
Sergio Martínez Loeza, director de administración del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), fue el encargado de dirigir la declaratoria de apertura.
En el evento de apertura se entregó un reconocimiento al club Palestinos, por cumplir 45 años de tomar parte en la Liga Marcelino Champagñat.
