Skip to content

Selección Mexicana inicia entrenamientos en el CAR previo a sus amistosos

La Selección Mexicana ya puso manos a la obra y arrancó oficialmente su preparación para los primeros compromisos del 2026. El Tricolor comenzó trabajos de cara a los partidos amistosos ante Panamá y Bolivia, programados para los días 22 y 25 de enero, respectivamente.

A través de sus redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol compartió las primeras imágenes de lo que fue considerado el primer entrenamiento del año bajo el mando de Javier Aguirre, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. En la sesión, los jugadores convocados realizaron trabajo físico y ejercicios con balón, además de sostener una charla con el estratega nacional.

El ‘Vasco’, acompañado por su auxiliar Rafael Márquez, se mantuvo atento al desempeño del grupo, observando de cerca a los futbolistas en este inicio de ciclo, clave dentro del proceso rumbo a la Copa del Mundo 2026.

El plantel mexicano arribó al CAR la noche del domingo y fue el lunes cuando arrancaron de manera formal los entrenamientos. Será este martes cuando el equipo emprenda el viaje hacia su primera escala internacional: Panamá, donde enfrentará a la selección local en el Estadio Rommel Fernández el jueves 22 de enero, a las 7 de la noche, tiempo del centro de México.

Un día después del encuentro, el Tricolor viajará a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para medirse ante el conjunto sudamericano en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, duelo pactado para el 25 de enero. Al término de ese compromiso, la Selección regresará a territorio mexicano, con escala final en Toluca.

Estos encuentros forman parte de una agenda cargada para el representativo nacional en el primer trimestre del año. El siguiente amistoso será el 25 de febrero, cuando México reciba a Islandia en Querétaro. Posteriormente, el 26 de marzo, el Tricolor enfrentará a Portugal en la Ciudad de México, en el partido que marcará la reinauguración del Estadio Banorte, antes Estadio Azteca. Finalmente, el 31 de marzo, México disputará otro duelo de preparación ante Bélgica, en sede aún por confirmar.

El camino rumbo al Mundial en casa continúa, y la Selección Mexicana ya dio su primer paso en el 2026.