Alejandra Valencia la campeona olímpica de tiro con arco inicia una nueva etapa en su preparación con la incorporación oficial de un entrenador suizo al equipo nacional de tiro con arco. Aunque el acuerdo se cerró recientemente, la arquera ya trabajaba con él desde el año pasado, viajando al extranjero para perfeccionar su técnica.
La medallista olímpica busca dar el siguiente paso en su carrera y conquistar la medalla de oro individual, después de quedarse cerca en ciclos anteriores. Pero para ello, realizó ajustes en técnica, equipo, planeación y ahora hasta entrenador
Valencia señaló que esta nueva etapa también marcará una transformación para las futuras generaciones, al fortalecer el trabajo en equipo y la preparación de entrenadores mexicanos.
Además, se declaró lista para la primera etapa del circuito mundial, que tendrá como sede a Puebla, arrancando un camino que apunta directamente a Los Ángeles 2028.